Metropolitano: S/.2,50 para estudiantes sin tarjeta actualizada

Desde hoy universitarios que no actualizaron datos tendrán que pagar completo. Proceso genera largas colas en estaciones

Metropolitano: S/.2,50 para estudiantes sin tarjeta actualizada

Hasta la noche del miércoles último, se registraban largas colas en la estación Naranjal del Metropolitano. (WhatsApp)

Hace una semana, la Municipalidad de Lima confirmó que las tarjetas universitarias para pagar medio pasaje en el Metropolitano seguirían vigentes hasta el 2016, pero que los estudiantes de todas maneras tendrán que actualizar sus datos. Aunque este procedimiento se podrá hacer durante octubre y noviembre, desde hoy, quienes no hayan renovado sus datos pese a ser universitarios tendrán que pagar pasaje completo.

Con esto, viajar en la troncal del Metropolitano le costará S/.2,50 a los universitarios que no pudieron actualizar la información de su tarjeta verde en lugar de los S/.1,50 que normalmente pagan.

Desde el anuncio de la Municipalidad de Lima, cientos de universitarios han hecho largas colas en las tres estaciones donde se pueden actualizar los datos de sus tarjetas: la Central, Matellini y Naranjal.

Hasta la noche del miércoles de esta semana, se registraban largas colas en la estación Naranjal para renovar los datos de las tarjetas universitarias del Metropolitano.

(Foto: WhatsApp / El Comercio)

En caso de universitarios que solo usan los buses alimentadores, ellos tendrán que pagar los S/.0,50 que corresponden para los usuarios regulares. En caso de hacer un trasbordo y viajar por la troncal, pagarán dos soles más para llegar a los S/.2,50 correspondientes.

El proceso se podrá hacer de manera gratuita presentando solo el DNI y el carnet universitario, cuya vigencia fue prolongada hasta el 2016.

LEE TAMBIÉN