Metropolitano: suspenden a orientador acusado de presunto acoso

A través de un comunicado, Pro Transporte consideró que este trata de un “caso completamente aislado”

Metropolitano: suspenden a orientador acusado de presunto acoso

Una pasajera denunció a través de Facebook a Abel Ramos Sánchez, un orientador del Metropolitano en Naranjal. (Facebook)

Pro Transporte, entidad de la Municipalidad de Lima, se pronunció sobre la denuncia de una pasajera del Metropolitano que acusó al orientador de Abel Arturo Ramos Sánchez por presuntamente haberla acosado en el Terminal Naranjal.

A través de un comunicado, indicaron que el colaborador de Pro Transporte ha sido suspendido de sus labores mientras duren las investigaciones. Asimismo, precisaron que tomaron conocimiento de la denuncia el 15 de agosto por la publicación en redes sociales. Cabe señalar que la agraviada denunció que no se podía realizar la denuncia vía online en la página web del Metropolitano.

“Se ha procedido a suspender de sus funciones al colaborador mientras se realice la investigación del caso con los elementos de juicio con los que contamos para tal fin: cámaras de seguridad, testigos, reportes, supervisores, entre otros.”, informaron.

Además, consideraron que este trata de un “caso completamente aislado” en el Metropolitano que resolverán con “firmeza y principio de autoridad” en el breve tiempo posible.

Como se recuerda, ayer la usuaria Joselyn Obregón denunció a través de Facebook que las mujeres que suelen usar el Terminal Naranjal son constantemente acosadas por Ramos Sánchez, quien supuestamente aprovecha el momento en el cual las puertas de los buses se cierran para decirles frases obscenas.

En contacto con El Comercio, Joselyn relató cómo tras hacer pública la denuncia vía Facebook, muchas otras personas lo han reconocido como un acosador constante de la estación del Metropolitano. “Estoy pensando en denunciarlo por acoso. Somos muchas las afectadas y creo que el señor debe recibir alguna sanción, no solo en el trabajo, sino de parte de la justicia”, comentó.