Metropolitano: tarjetas universitarias vencen 30 de setiembre

A partir del 1 de octubre, los estudiantes que no hayan realizado la renovación pagarán la tarifa general de S/. 2.50

Metropolitano: tarjetas universitarias vencen 30 de setiembre

Las tarjetas preferenciales (universitarias y escolares) son personales e intransferibles. (Difusión)

Los estudiantes universitarios tienen hasta el 30 de setiembre para renovar las tarjetas preferenciales del Metropolitano, informó la Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte.

De no hacerlo perderán la tarifa especial de S/. 1.25 en las rutas troncales y S/. 0.25 en los servicios alimentadores debido a fin de mes caduca el carnet universitario vigente.

Es decir, a partir del jueves 01 de octubre, aquellos estudiantes que no hayan realizado el trámite deberán pagar la tarifa general de S/. 2.50.

A través de un comunicado, Pro Transporte informó que el trámite de renovación debe realizarse en los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en la Estación Central y en los terminales de Matellini y Naranjal.

Para tal fin los estudiantes deben presentar su documento de identidad (DNI) y el nuevo carnet universitario. El horario de atención en los CAU es de lunes a domingo de 06:00am a 10:00pm.

La renovación de las tarjetas preferenciales no tiene costo. No obstante, si estas presentan desperfectos que las invaliden, los usuarios deben cancelar S/. 4.50 por una nueva tarjeta electrónica.

TARJETAS INTRANSFERIBLES

Cabe señalar que las tanto las tarjetas universitarias como las escolares son personales e intransferibles. Por ello, si se detecta un uso indebido serán decomiso y se iniciarán las acciones legales correspondientes.

Lee también: