Metropolitano: mujer de 61 años sufrió accidente al abordar bus

Accidente ocurrió en estación UNI. Según testigos, la mujer estuvo varios minutos sin recibir atención médica

Metropolitano: mujer de 61 años sufrió accidente al abordar bus

El abundante rastro de sangre evidencia la magnitud del accidente ocurrido en la estación UNI del Metropolitano.(WhatsApp El Comercio)

Una usuaria del Metropolitano sufrió graves heridas en una de sus piernas en la estación UNI, en Independencia. Al intentar abordar un bus de la ruta A, con dirección al Cercado de Lima, Inés Torres Carpio, de 61 años, se resbaló y su pierna quedó atrapada en la separación que hay entre el embarque y el vehículo.

El abundante rastro de sangre evidencia la magnitud del accidente. En imágenes enviadas al WhatsApp de El Comercio se observa que otros pasajeros, aún conmocionados, presionan la herida para evitar que la mujer siga perdiendo sangre.

Testigos señalaron que la víctima estuvo tirada en el suelo por casi 40 minutos y que no había personal que la auxiliara: "Cuando llegó la ambulancia demoraron 15 minutos más porque Pro Transporte no activó el SOAT. La iban a llevar a la Clínica Jesús del Norte".

Sin embargo, Marino Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano, indicó a El Comercio que la ambulancia partió de la estación Naranjal y demoró solo 10 minutos en llegar al lugar del accidente. Aseguró que "todos los gastos están siendo cubiertos por el SOAT del vehículo".

Lee también: