Metropolitano: el 60% de los libros prestados no es devuelto

Programa “Bus de la Lectura” de la Municipalidad de Lima se ve afectado por la falta de civismo de usuarios del Metropolitano

Metropolitano: el 60% de los libros prestados no es devuelto

Cerca de 30 mil libros ingresan cada mes y en promedio 18 mil no son devueltos por los usuarios del Metropolitano.(Difusión)

En diciembre pasado la Municipalidad de Lima lanzó una interesante iniciativa para promover la lectura al interior de los buses del Metropolitano. Sin embargo, más de seis meses después los resultados no son los esperados. Resulta que el 60% de los libros que se pone a disposición de los pasajeros no son devueltos.

Según publicó Correo, la mayoría de las revistas y libros del programa “Bus de la Lectura” no son devueltos y el 40% restante reingresa a los anaqueles en pésimas condiciones debido a la falta de cuidado de los usuarios del Metropolitano.

Alex Alejandro, jefe de la iniciativa “Lima Lee”, señaló que 30 mil libros ingresan cada mes y en promedio 18 mil no son devueltos por los usuarios del Metropolitano. La falta de civismo quedó de manifiesto desde el lanzamiento de la iniciativa. En diciembre de 2015, se pusieron a disposición 60 mil ejemplares y ese mes solo 1 de cada 10 ejemplares fue devuelto.

Los libros en su mayoría son donados y según la Municipalidad de Lima, de momento, no tienen pensado en realizar algún tipo de control para evitar la desaparición de los libros en el Metropolitano. “El objetivo es apelar a la confianza para que los usuarios tengan una mejor actitud cívica, como ocurre en las grandes capitales del mundo”.