Metropolitano: bloquearon vía a la altura de estación Naranjal

Vecinos de Independencia protestaron contra la supuesta venta de área pública a favor de un proyecto inmobiliario

La vía del Metropolitano, a la altura de la estación Naranjal, en Independencia, se encuentra bloqueada.(América Noticias)

Vecinos de la zona de Tahuantinsuyo, en Independencia, bloquearon esta mañana la vía exclusiva del Metropolitano e impidiero el paso de los buses troncales y alimentadores del que parten de la estación Naranjal. Protestaron contra el presunto cambio de zonificación de un terreno público a favor de un proyecto inmobiliario.

En declaraciones a América Noticias, los manifestantes indicaron que el alcalde de Independencia pretende vender 28 mil m2 de la alameda Los Incas, ubicada cerca de la estación Naranjal. "El domingo se pretende hacer una consulta popular sin la presencia de la ONPE para vender un área pública", indicó uno de los pobladores.

La marcha interrumpió el servicio del Metropolitano y generó malestar entre los usuarios que sufrieron retrasos para trasladarse a sus centros de labores. Personal de Pro Transporte y de la Policía Nacional llegó al lugar para despejar la pista.

A través de su cuenta de Twitter, Pro Transporte informó que se procederá a denunciar a las personas que participan de la medida de fuerza.

Lee también:

 


Tags relacionados

Metropolitano

Independencia