Metropolitano y Corredor azul: buses desviarán este 28 [MAPA]

Por procesión del Señor de los Milagros ambos servicios modificarán sus recorridos

Metropolitano y Corredor azul: buses desviarán este 28 [MAPA]

El Metropolitano y buses de los corredores complementarios seguirán operando según la Municipalidad de Lima ante el paro de transportistas. (El Comercio)

Una vez más los buses del Metropolitano y del corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa modificarán su recorrido este miércoles 28 de octubre por el Señor de los Milagros, cuya imagen realizará su cuarto recorrido procesional del mes. El plan de desvíos, diseñado por la Municipalidad de Lima, se aplicará por horas en ambos servicios.

El Metropolitano no ingresará a las avenidas Emancipación y Lampa entre las 5 a.m. y 10 a.m. La ruta A irá por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central, haciendo paradas en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España. El recorrido será el mismo en ambos sentidos.

La ruta C, que parte de la estación Matellini, solo llegará hasta la Estación Central, desde este punto saldrán los buses de retorno al sur de la ciudad.

Entre las 11 a.m. y 7 p.m. los buses de la ruta B y expresos 1, 2 y 3 ingresarán a las avenidas Lampa y Emancipación hasta llegar a la avenida Caquetá, donde continuarán con su recorrido frecuente. Solo la ruta B hará paradas en las estaciones Jirón de la Unión y Ramón Castilla; en cambio, los expresos no se detendrán en ese tramo.

Finalmente, el expreso 5 irá por Lampa y Emancipación de 11 a.m. a 4 p.m.

En el corredor azul TGA se ejecutará el siguiente plan hasta las 10 a.m.

De norte a sur: los buses de la líneas 301, 302, 303 y 306 desviarán desde la Av. Prolongación Tacna por la Av. Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Plaza Castilla, Plaza Dos de Mayo y la Av. Nicolás de Piérola para llegar a la Av. Garcilaso de la Vega.
 
De su a norte: los buses irán desde la Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Plaza Castilla, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Av. Caquetá, avenida de los Próceres - Virú, hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna.

Distinto será su recorrido de 10 a.m. al mediodía.
Norte a sur: los buses se desviarán en el sentido de norte a sur por la Av. Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Prolongación Alfonso Ugarte (parte superior), Plaza Castilla, Plaza Dos de Mayo, Av. Alfonso Ugarte y Av. España hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega.
 
Sur a norte: los buses irán por la Av. España, Av. Alfonso Ugarte, Plaza Dos de Mayo, Plaza Castilla, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Av. Caquetá, avenida de los Próceres - Virú, hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna.

A partir de las 10 p.m. hasta finalizar el servicio, los buses se desviarán de norte a sur desde la Av. Tacna, por la Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Av. Alfonso Ugarte, Av. España hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega.

Mientras que de sur a norte, irán desde la Av. Garcilaso de la Vega, por la Av. España, Av. Alfonso Ugarte, Plaza Dos de Mayo, Av. Nicolás de Piérola.