México se ilusiona de la mano de su nueva estrella: el ‘Chicharito’ Hernández

El delantero de 21 años tiene tres goles en tres partidos con el ‘Tri’ y, junto a una legión de jóvenes jugadores, ha ilusionado nuevamente a su hinchada

Ciudad de México (Dpa). El triunfo de la selección mexicana por 2-0 el miércoles ante Nueva Zelanda, que también está en el Mundial, ha generado generó una nueva ilusión en su país cuando faltan 99 días para jugar el partido inaugural del Mundial.

Los mexicanos se pusieron en ventaja recién a los 53 minutos tras el ingreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Cuatro minutos después el goleador Carlos Vela marcó el segundo.

Hernández tiene rendimiento perfecto con la selección: ha jugado tres partidos y lleva anotados tres goles. Le marcó dos a Bolivia en la goleada 5-0 en un partido de preparación y ahora fue el artífice del triunfo ante los neozelandeses.

“(La selección de Aguirre) Promete personalidad mundialista en Sudáfrica”, según la sección deportiva del matutino “Reforma”, que destacó que “el ingreso de los anotadores (Hernández) ‘Chicharito’ y Vela fue el revulsivo para superar a un ordenado pero limitado rival”.

El diario “Excelsior” elogió el desempeño del delantero de 21 años, apodado ‘El chico maravilla’, y de Vela, así la mejoría importante en la segunda parte: Giovani (Dos Santos), (Efraín) Juárez y Jonathan (Dos Santos) también aprobaron”.

Y agrega: “La juventud y velocidad de los cuatro, le cambió el color a un Tri que ayer (miércoles) se vistió de gala con su nueva piel negra (en alusión al uniforme en negro con vivos rojos y verdes que estrenó frente a Nueva Zelanda y que vestirá en Sudafrica 2010)”.