México y Uruguay con la mira puesta en Argentina para octavos de final

Los dirigidos por Javier Aguirre saldrán a ganar el partido pues prefieren no medirse ante Argentina en octavos de quedar segundos en su grupo. A los uruguayos les da igual, según dijeron

México y Uruguay con la mira puesta en Argentina para octavos de final

(elcomercio.pe / DPA). Las suspicacias serán inevitables porque un empate clasifica a ambas, aunque no les sirve de manera idéntica: un eventual reparto de puntos mandará a México a jugar octavos de final del Mundial 2010 con la poderosa Argentina y pondrá en el camino de Uruguay a un rival mucho más accesible.

Por este motivo, Uruguay quedaría encantada con el empate, México no tanto, tal vez porque hay más preocupación en el cuartel del “tri” que la existente en la “celeste” acerca de un eventual choque con Lionel Messi y compañía en una etapa temprana de Sudáfrica 2010.

“Nosotros estamos pensando en los rivales del grupo. Si nos toca enfrentar a Argentina, la enfrentaremos. No nos vamos a retirar del campeonato del mundo”, dijo hoy el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez.

Sebastián Fernández, que juega defendiendo la camiseta de Banfield en Argentina, aceptó que los albicelestes serían el contrincante más difícil, pero no vio motivos para querer eludirlos.

Su compañero Nicolás Lodeiro hizo alusión a lo impredecible del fútbol para justificar que le da “igual” el rival de octavos. “La que toque, toque. Los partidos hay que jugarlos porque en el fútbol nunca se sabe”, señaló el enganche.

TIENDA MEXICANA

En contraposición, las huestes de Javier Aguirre pusieron el acento en ganar el grupo y evitar así a Argentina, una suerte de “bestia negra” para los mexicanos, que fueron eliminados por la “albiceleste” en el Mundial de Alemania 2006, entre otros torneos.

El discurso de la mayoría de los mexicanos es similar: el objetivo a cumplir el martes en Rustenburgo es vencer a Uruguay y ganar la zona, para luego ir a jugar Port Elizabeth con el segundo del Grupo B, que saldrá entre Corea del Sur, Grecia y Nigeria.

“Todavía no estamos clasificados, así que tenemos que ir por los tres puntos”, señaló Cuauhtémoc Blanco . “Debemos estar tranquilos para buscar el primer lugar del grupo”, dijo a su vez el mediocampista Gerardo Torrado.