México venció 1-0 al Chile de Bielsa y dejó preocupados a los mapochinos

A pesar de ser su primera derrota en amistosos, consideran que el nivel de ‘La Roja’ no es el mejor de cara a la Copa del Mundo

El argentino Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de fútbol de Chile, aceptó que la derrota sufrida por su equipo ante México fue un buen examen para encarar de una manera adecuada el Mundial de Sudáfrica.

México se despidió el domingo de su afición con un triunfo por 1-0 contra Chile antes de viajar a Europa a cumplir con su última etapa de preparación para la Copa del Mundo.

LO SUPERARON
“En líneas generales fuimos superados. El sabor que para mí deja la actuación es de ayuda para saber a partir de qué tipo de dificultades hay que preparar la participación de un campeonato del mundo”, dijo Bielsa en rueda de prensa.

“La exigencia del partido de hoy (domingo) es propia de un partido de la copa del mundo”, agregó el estratega argentino que dirigió en México a los clubes América y Atlas.

En el Mundial, Chile disputará el Grupo H junto a España, Suiza y Honduras, pero antes enfrentará a Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda en partidos de preparación.

EL PARTIDO
El técnico sudamericano aceptó que las condiciones en que se jugó el partido afectaron al rendimiento de su equipo, que a los 60 minutos del encuentro disputado en el monumental estadio Azteca de la Ciudad de México sufrió la expulsión de Manuel Iturra por cometer una fuerte falta por atrás a Andrés Guardado.

“Jugar contra México de visitante, en el estadio Azteca lleno, en el horario en que se jugó, es solamente una descripción de la dificultad que encierra este tipo de partidos”, señaló Bielsa.

PROGRAMACIÓN DE MÉXICO
Por su parte, México viajará el martes a Europa donde enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda, el 30 de mayo a Gambia y el 3 de junio a Italia.

Un día después saldrá hacia Sudáfrica donde jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión del Mundial por el Grupo A, donde también aparecen Uruguay y Francia.