El MHOL quedó disconforme con explicación de ministro del Interior

“No nos ha pedido disculpas”, se quejó Christian Olivera, director del colectivo, quien pidió la renuncia de Miguel Hidalgo

El director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Christian Olivera, calificó como un “acto histórico” haberse reunido con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo pero se mostró disconforme con el encuentro y lamentó que el funcionario no haya pedido disculpas por la violenta represión policial contra un grupo de homosexuales el sábado pasado en la Plaza de Armas de Lima.

Según Olivera, el ministro Hidalgo “ha minimizado los hechos” y trató de disculparse aduciendo que la sociedad no está preparada para ver a homosexuales besándose. “El ministro ha lamentado los hechos; pero no nos ha pedido disculpas”, se quejó el activista.

Asimismo, cuestionó que la Policía solo haga una investigación administrativa, mas no actúe por lo que consideró un “abuso de autoridad”.

“Nosotros estamos evaluando la posibilidad de interponer una denuncia penal en la Fiscalía en los siguientes días y por lo pronto ya hemos iniciado una queja ante la Defensoría del Pueblo”, señaló el director del MHOL.

PIDE RENUNCIA DE HIDALGO
Y aunque resaltó que se llegó al acuerdo de mantener la permanente comunicación con la citada autoridad, Olivera pidió que Hidalgo renuncie a su cargo.

“Nosotros creemos por una cuestión de principios, que el jefe de la VII Región Policial y el ministro deben renunciar, que el sector nos debe dar una explicación, disculpas y que se debe sancionar a los responsables operativos y políticos de este acto homofóbico”, sostuvo en declaraciones a la prensa a su salida de la reunión en San Isidro.