¿Miedo o precaución?: Brasil pedirá información a la FIFA sobre la férula que usa Drogba

El médico de la delegación brasileña indicó que si la protección que usa el astro marfileño tiene algún elemento metálico, no puede ser utilizada

¿Miedo o precaución?: Brasil pedirá información a la FIFA sobre la férula que usa Drogba

Brasil preguntará a la FIFA sobre la férula utilizada por el astro marfileño Didier Drogba para proteger su codo fracturado, anunció hoy el médico de la “canarinha”, José Luiz Runco, en la víspera del partido entre los dos equipos por el Grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010 .

“Queremos saber si la protección que usa Drogba en el codo tiene algún elemento metálico. De ser así, en teoría no puede ser usada”, afirmó el médico durante la rueda de prensa previa al partido concedida por el técnico Carlos Dunga.

Según Runco, las dudas brasileñas serían presentadas hoy mismo en una reunión con un representante de la FIFA.

“Tendremos ahora una reunión técnica, y en ese encuentro estoy seguro de que ese tema será analizado. Sabemos que, por el tipo de lesión que tuvo, Drogba usa una protección en el codo, y nosotros expresaremos nuestro punto de vista sobre eso”, afirmó.

A su vez, el entrenador de Costa de Marfil, el sueco Swen Goran-Eriksson, se negó a informar si hay elementos metálicos en la férula utilizada por Drogba, pero aseveró que confía en que su uso será aprobado por la FIFA y por el árbitro del partido, el francés Stephane Lannoy, así como ocurrió en el primer choque frente a Portugal.

“Este ha sido un tema en el partido contra Portugal. La FIFA examinó a Drogba, el árbitro (Larrionda) lo examinó y decidieron que no era peligroso. De la misma manera, ellos deben decidir si es peligroso o no. Tengo mucha confianza en que decidirán autorizar la participación de Drogba”, expresó.