Miles llegaron a la Plaza San Martín para cierre de la Marcha del agua

La manifestación culmina luego de diez días de marcha. Dirigente Marco Arana insistió que el peritaje al EIA de Conga no es una evaluación técnica

Miles de personas llegaron hasta la Plaza San Martín acompañando la Marcha del agua. La manifestación que se concentró en la Plaza Dos de Mayo, pasó por la avenida Abancay y avanzó por la avenida Nicolás de Piérola, antes de llegar al lugar donde será el cierre.

A su paso, ocasionaron gran congestión vehicular en el centro de Lima y la estación de la avenida Nicolás de Piérola de la ruta A del Metropolitano tuvo que ser cerrada.

El promotor de la marcha y líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, insistió en señalar que “el peritaje (al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga) no corresponde a una verdadera evaluación técnica, corresponde a una decisión política, ya que el gobierno ha decidido sacar el proyecto sí o sí”.

“Ya conocemos ese tipo de decisiones. En Cajamarca estamos diciendo que no habrá más destrucción de lagunas y ríos”, agregó.

En la plaza San Martín se encuentra un estrado donde se realizará un mitin como cierre de la manifestación.