Cadetes del Ejército naufragan en Miraflores y tablista los auxilia

Cuatro alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos iban a bordo de una balsa, realizando maniobras de práctica, cuando esta fue vencida por el oleaje

Cadetes del Ejército naufragan en Miraflores y tablista los auxilia

Cuatro alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos (tres hombres y una mujer), que iban a bordo de una balsa inflable a la altura de la playa Makaha en Miraflores, sufrieron un percance mientras realizaban maniobras de prácticas en el mar de la Costa Verde.

La embarcación ligera se volcó por el fuerte oleaje e hizo que los cuatro tripulantes cayeran al mar. Del hecho, se percató un instructor de tabla, quien acudió al rescate de dos de los náufragos, según dijo este a RPP.

Ante lo sucedido, personal de la municipalidad dio parte del hecho a la Unidad de Salvataje de la comisaría del distrito, cuyos efectivos llegaron al lugar para rescatar a los otros dos efectivos que luchaban para mantenerse a flote.

La municipalidad de Miraflores confirmó a elcomercio.pe que una de las cámaras de seguridad costera detectó que a unos 200 metros de la orilla había personas que agitaban los brazos en busca de auxilio, mientras que su balsa de goma se alejaba.