Militares y policías instalan base en colegio de Kepashiato que afecta a escolares

Alcalde de Echarate comentó que docentes y padres de familia del centro educativo decidieron cerrarlo por esta situación

Militares y policías instalan base en colegio de Kepashiato que afecta a escolares

El alcalde del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, Cusco, dio cuenta de que un grupo de aproximadamente 100 efectivos del Ejército y de la Policía Nacional del Perú (PNP) están instalados en parte de un colegio del centro poblado de Kepashiato, lo que perjudicaría en los próximos días las clases de más de 300 estudiantes de primaria y secundaria.

Esto porque, según comentó el alcalde José Ríos, la asociación de padres de familia y los docentes del centro educativo evalúan “cerrar temporalmente las labores. Y esto es un problema social que nos están generando las fuerzas del orden”.

Es por ello que la autoridad local pidió a las fuerzas combinadas que instalen su base en otro lugar, “ya que puede causar serios problemas, de repente, con un enfrentamiento a futuro”. Según dijo a Canal N, una opción es el estadio de la localidad.

“Hasta el día viernes se han llevado a cabo las clases, pero ya han determinado de que esta semana y más adelante, ya no va a haber la asistencia debida, porque los profesores y padres de familia se han puesto de acuerdo para clausurar este centro educativo”, señaló respecto a la institución educativa ubicada en la provincia de La Convención, que se encuentra en estado de emergencia desde el 11 de abril. La medida se decretó por 60 días.

Ríos también indicó que aún hay comunidades nativas que han sido desplazadas hacia Kiteni por las operaciones de las fuerzas combinadas para dar con los terroristas que mantuvieron secuestrados a 36 trabajadores de empresas contratistas de Camisea.