Un millón 800 mil niños ya fueron vacunados contra polio y sarampión

En el “Día Nacional de la Vacunación”, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó el trabajo del personal de enfermería en la visita que realiza casa por casa

Un millón 800 mil niños ya fueron vacunados contra polio y sarampión

Un total de un millón 800 mil niños y niñas menores de cinco años ya fueron vacunados contra la polio y sarampión, lo que representa un avance del 60% de la meta trazada, informó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En el “Día Nacional de la Vacunación”, el titular de Salud supervisó el trabajo del personal de enfermería en la visita que realiza casa por casa, para completar las dosis de vacunas en la población infantil.

En la unidad vecinal Mirones, Ugarte Ubilluz dio a conocer que la jornada de vacunación que inició en marzo de este año y que tuvo como día central este domingo 29, se extenderá hasta el 15 de junio próximo, con miras a completar las segundas dosis contra la polio y como última oportunidad para los que aún no han sido inmunizados.

“Los padres de familia tienen como última oportunidad el 15 de junio. Hasta esta fecha realizaremos la campaña nacional. No desaprovechemos este tiempo para poder proteger a nuestro niños de la polio y sarampión, enfermedades que causan muerte y discapacidad”, remarcó.