Mimdes investiga si hay discriminación en un exclusivo club limeño

El Country Club de Villa tiene servicios higiénicos diferenciados para trabajadoras del hogar y socias

Mimdes investiga si hay discriminación en un exclusivo club limeño

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) exhortó mediante oficio al Country Club Villa a informar si la existencia de servicios higiénicos diferenciados entre trabajadoras del hogar y socias está justificada, pues de lo contario “se trataría de un caso de discriminación en sus instalaciones”.

El Mimdes, a través de la Dirección General de la Mujer, informó que recibió de parte del Consejo de Derechos Humanos una notificación basada en una fotografía que revelaría la existencia de servicios higiénicos “especiales” para las trabajadoras.

En el oficio se trata de exhortar a la administración del Country Club de Villa que, de acuerdo a la Constitución Política, toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley, y que nadie debe ser discriminado por ningún motivo.

TAMBIÉN EL MUNICIPIO
Además, añade, de acuerdo a la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se debe garantizar un trato no discriminatorio a las trabajadoras del hogar.

En el documento, el Mimdes exhorta al club a revisar las medidas expuestas y enmendar y/o corregirlas de ser el caso.

De igual forma, este sector cursó el oficio N°373 al alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, para informarle sobre este caso, solicitando además una respuesta “sobre las medidas que tomaría la Municipalidad para prevenir y en todo caso evitar que hechos como estos se repitan”.