Mineros sepultados fueron identificados pero su salud empeora

Cuadros de deshidratación empiezan a mermar el estado de los trabajadores que permanecen en un socavón de 150 metros de la mina ‘Cabeza de Negro’, Ica

Mineros sepultados fueron identificados pero su salud empeora

Van a cumplirse 48 horas desde que nueve trabajadores quedaron sepultados en un socavón de la mina de oro y cobre ‘Cabeza de Negro’, del distrito de Yauca del Rosario, Ica, y los primeros síntomas de deshidratación ya se hacen evidentes en estos. Los mineros, además, han empezado a sufrir alteraciones en su salud mental, pues saben que conforme avanza el tiempo sus posibilidades de salir con vida son menores.

Según precisó a la emisora radial RPP Alberto Borja, funcionario de la Dirección Regional de Salud de Ica, las personas que permanecen dentro de la mina colapsada son: Roger Parión Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Cucho Aguilar Félix, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jacatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.

Estos siguen recibiendo oxígeno y mantienen comunicación con sus rescatistas mediante la misma manguera que desde ayer se conectó a una máquina compresora de aire.

Los trabajos de remoción continúan a cargo del Cuerpo de Bomberos de Ica, de la Unidad de Rescate 105 de la Policía Nacional, personal de Defensa Civil y el Gobierno Regional de Ica, que envió una retroexcavadora. “Se avanzó bastante durante la madrugada en las tareas de rescate pero un nuevo derrumbe ha complicado la misión”, dijo el funcionario.


Tags relacionados

Ica

Minería informal

Trabajadores