Mineros también protestan en Piura, Puno y La Libertad

Manifestantes bloquearon vías, mientras que negocios y estudiantes de colegios se vieron afectados

Mineros también protestan en Piura, Puno y La Libertad

No solo se realizan protestas de mineros artesanales en Madre de Dios. En Piura, los trabajadores de este sector interrumpen el tránsito en tres puntos de la vía que une los distritos de Las Lomas y Suyo.

En el primer sector, unos 400 mineros bloquean la salida de buses que cubren la ruta hacia Piura. Los pasajeros tienen que realizan transbordos para llegar al terminal de Tambogrande, reportó RPP. En tanto, los negocios han cerrado por temor a agresiones y los escolares de algunos caseríos no pudieron trasladarse a sus colegios.

En tanto, en Puno, el presidente del Frente de Defensa de los Mineros Artesanales del distrito de Ananea, Rómulo Sosa Oviedo, aseveró que 3 mil manifestantes pernoctarán en la ciudad altiplánica para realizar protestas.

Asimismo, en La Libertad, unos mil mineros informales bloquearon la carretera hacia las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Pataz.

Los manifestantes provenientes de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión usaron piedras, arena y palos para interrumpir el tránsito en la vía.

En todos los sectores señalados, policías tratan de controlar las protestas contra los decretos que regulan la minería ilegal.