Caso Saga Falabella: Ministerio de Cultura se pronunció

A través de un comunicado, la institución saludó la decisión de la empresa de retirar su criticada guía de regalos

Caso Saga Falabella: Ministerio de Cultura se pronunció

Saga Falabella decidió retirar su 'Guía de Regalos de Navidad' por acusaciones de racismo.

El Ministerio de Cultura, a través de su plataforma “Alerta contra el racismo”, emitió un comunicado en el que saluda la decisión de Saga Falabella de retirar su ‘Guía de Regalos de Navidad’, que ha sido señalada como material que alienta el racismo.

“Saludamos la decisión de la empresa de retirar el referido catálogo tanto de sus tiendas como de su plataforma virtual, y de manifestar su compromiso de respetar y apreciar la diversidad cultural y velar por que no exista ningún tipo de discriminación en su proceder”, indican.

Asimismo, hacen un llamado a las empresas y publicistas a "cumplir el rol de las comunicaciones en la deconstrucción de estereotipos y prejuicios en el marco del respeto y la promoción del derecho a la igualdad y a la no discriminación, establecidos en la normativa nacional y los pactos de regulación publicitaria".

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para lograr un país que valore y reconozca positivamente su diversidad cultural, sin discriminación y con pleno respeto de todos los peruanos y peruanas”, señalan.

A través del Viceministerio de Interculturalidad, el ministerio informó que se han desarrollado una serie de capacitaciones a comunicadores y estudiantes con la finalidad de desarrollar capacidades que promuevan el reconocimiento positivo de la diversidad cultural y contribuyan en la eliminación de discursos racistas y discriminatorios.