Ministerio de Educación dará apoyo psicológico a escolar apuñalado

Luis Maldonado fue dado de alta hoy; pero tiene miedo de regresar a su colegio Alfonso Ugarte

Ministerio de Educación dará apoyo psicológico a escolar apuñalado

El ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, ofreció en el hospital Dos de Mayo el total apoyo psicológico y pedagógico de su despacho al alumno Luis Maldonado Rojas, del colegio emblemático Alfonso Ugarte, quien resultó herido en un acto de violencia protagonizado por escolares del colegio Melitón Carvajal.

“Le brindaremos todo nuestro apoyo, para que pueda superar los posibles traumas que sufren las personas en actos vandálicos de esta naturaleza”, dijo el ministro durante una visita al escolar, quien hoy fue dado de alta por los médicos que lo atendieron.

Díaz Chávez también anunció que se reforzará el trabajo que el Ministerio de Educación desarrolla sobre el tema de valores en las aulas, con la participación de tutores, padres de familia, docentes y auxiliares.

La educación es responsabilidad de todos y no de unos cuantos, sentenció el titular de educación, al tiempo de anunciar que en las próximas horas se reunirá con el decano del Colegio de Psicólogos del Perú, a fin de reforzar esa tarea profesional en los colegios.

BRIGADAS DE SEGURIDAD EN COLEGIOS
Asimismo, el ministro indicó y saludó el compromiso de la Policía Nacional del Perú, que ha ofrecido brindar charlas a los padres de familia para formar brigadas de seguridad en las instituciones educativas, a través de los comités de aula.

Estas brigadas vigilarán el colegio y sus alrededores durante las horas de ingreso y salida de los alumnos, aseguró Díaz Chávez, quien llegó al citado nosocomio acompañado por el viceministro de Gestión Institucional, Luis Antonio Aleman Nakamine. Ambas autoridades educativas trasladaron al escolar a su casa, en el distrito de Chorrillos.

RÁPIDA RECUPERACIÓN
Por otro lado, el director del hospital Dos de Mayo, Teófilo José Fuentes Rivera Salcedo, aseguró que el escolar herido y su familia recibieron, desde un primer momento, la atención médica necesaria, así como el apoyo en medicinas.

El joven ha tenido una rápida recuperación y ahora está listo para acudir, mañana mismo, a su colegio para que pueda participar en las celebraciones por el Día de la Madre, dijo el galeno.

La mamá del joven, Elvia Rojas, agradeció el apoyo ofrecido por el ministro Díaz Chávez, así como el brindado a su menor hijo por parte del personal médico y administrativo del hospital Dos de Mayo.

Ella refirió que su hijo tiene miedo de retornar a su colegio y pidió sanciones legales para los agresores. El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía de la Familia, así como de la Policía Nacional del Perú.