Ministerio Público analizará alimentos del Pronaa entregados en Cajamarca

Así lo afirmó la ministra de la Mujer, quien espera que dentro de poco se esclarezcan las verdaderas causas de la muerte de los niños

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo manifestó hoy que espera que dentro de poco se esclarezcan las verdaderas causas de la muerte de los niños que ingirieron alimentos intoxicados del Pronaa entregados el miércoles en la institución educativa 82311 del caserío Redondo, en el distrito de Cachachi en Cajabamba, Cajamarca.

“No podemos ponerle plazos al Ministerio Público, pero sí demandamos la mayor celeridad del caso porque es importante que esto quede totalmente esclarecido”, refirió a RPP.

Asimismo, reiteró que la comida pasó por un riguroso control de calidad y que esto se debió a que la cocinera no tuvo suficiente cuidado en su preparación. “A veces un error humano nos puede llevar a un drama de esta naturaleza que ha podido ser mayor”, expresó. No obstante, añadió que la señora no tiene toda la responsabilidad en el asunto pues “esto tiene que ver con un conjunto de factores: pobreza, falta de agua, saneamiento, de condiciones higiénicas y de inversión en fondos para capacitar a las personas que tienen responsabilidades tan importantes como la alimentación de los niños en las escuelas”.

Para esclarecer este hecho pedirá que se verifique la calidad de los productos entregados por el Pronaa en Cajamarca.

“Hemos pedido al Ministerio Público, la fiscalía y a la dirección que asiste a otras instancias ajenas al Mimdes que califiquen no solo los alimentos que se consumieron ese día, sino la totalidad de alimentos que han sido entregados por el Pronaa, justamente para tener fuentes diferentes al Mimdes que puedan garantizar la calidad de los alimentos”, indicó.