Fiscalía recomienda que plan Zanahoria se aplique en todo el Perú

Con ello se espera disminuir la violencia y los accidentes de tránsito en el interior del país

Fiscalía recomienda que plan Zanahoria se aplique en todo el Perú

El denominado Plan Zanahoria podría ser extendido a todo el país como medida para combatir la violencia y disminuir los casos de accidentes de tránsito, según afirmó el representante del Ministerio Público ante el Consejo de Seguridad Ciudadana de Lima, Carlos Ramos.

Al respecto, sostuvo que debe ponerse énfasis en las localidades alto andinas en donde por varios días se realizan las tradicionales fiestas patronales con alto consumo de licor.

Sostuvo que este plan tiene dos objetivos centrales: disminuir el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas o drogas y el tema de la seguridad vial en todo el país y por ello su importancia de extenderlo a las provincias del interior.

Ramos dijo por ejemplo, que buen número de los accidentes vehiculares que se registran en la sierra ocurrieron porque los conductores estaban ebrios y procedían de fiestas patronales donde el consumo de licor es indiscriminado.

Asimismo lamentó que en el caso de Lima, la demora en la aplicación del Plan Zanahoria ha tenido que ver con temas políticos vinculados al rechazo de un sector de la población, que piensa que se está afectando su libertad.