Ministerio Público suspende por 72 horas toda actividad en el Monumental

La medida responde a la necesidad de profundizar las investigaciones para determinar a los responsables del accidente que dejó 117 heridos

Ministerio Público suspende por 72 horas toda actividad en el Monumental

El Ministerio Público dispuso la suspensión, por un plazo de 72 horas, de cualquier actividad a realizarse en el estadio Monumental del club Universitario de Deportes, luego que en la víspera 117 personas resultaron heridas por el desplome de una tribuna metálica colocada en el exterior de dicho recinto deportivo.

Esta medida responde a la necesidad de profundizar las indagaciones que permitan determinar las responsabilidades penales por este lamentable hecho, al haberse puesto en grave riesgo la vida de los asistentes al torneo de fútbol infantil Copa Crema 2011.

¿SUSPENSIÓN PERMANENTE?
Al respecto, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, quien estuvo presente en la diligencia judicial, refirió que los organizadores del certamen no tramitaron el permiso respectivo y, pese a ello, cobraron por el ingreso a la explanada del estadio donde se realizó la ceremonia de inauguración y se produjo el derrumbe de las tribunas.

Asimismo, advirtió que cuando concluya la investigación fiscal de este caso, la municipalidad determinará la sanción a aplicar, que podría incluir la suspensión permanente del estadio Monumental.

NO AFECTARÁ PRÓXIMOS PARTIDOS
Esta medida no afectará ningún partido de Universitario, debido a que su próximo encuentro en Lima será el 27 de febrero contra San Martín.

Cabe resaltar que este último equipo había solicitado utilizar las instalaciones del estadio Monumental para jugar este martes contra San Luis de Potosí por la Copa Libertadores. Sin embargo, el pedido fue rechazado por lo que el encuentro ahora se realizará en el Miguel Grau del Callao.