Ministerio de Transportes pidió nueva condena a Cacho por manejar ebrio

La procuraduría de este portafolio solicitó que el maquillador afronte otro proceso penal por este delito archivado

Ministerio de Transportes pidió nueva condena a Cacho por manejar ebrio

Tras recibir una condena de dos años de prisión efectiva por haber atropellado al transeúnte Humberto Yzarra, el maquillador Carlos Cacho deberá afrontar un nuevo proceso penal a solicitud de la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esta institución pública mostró su disconformidad con la decisión de la jueza Nancy Choquehuanca, quien en la sentencia a Cacho archivó el delito de conducir su vehículo en estado de ebriedad, el cual se le atribuía en este proceso judicial.

Cabe destacar que la magistrada Nancy Choquehuanda responsabilizó al maquillador por el delito de lesiones culposas graves y desobediencia a la autoridad. Asimismo, archivó el delito de conducir su vehículo en estado de ebriedad.

Este nuevo proceso deberá ser evaluado por una sala superior que determinará la nueva situación legal del ex conductor de televisión, respecto del referido delito.

De otro lado, la fiscal provincial Nelly Millones tampoco estuvo conforme con la sentencia de dos años de prisión efectiva que se le impuso a Cacho, y habría pedido que se eleve a siete años la pena.

Del mismo modo, el procurador del Ministerio del Interior, Carlos Cosavalente Chamorro, habría solicitado que se le aumente de cinco mil a 70 mil soles la reparación civil a favor del Estado, pues considera que la suma es irrisoria.