Ministra de Educación: “No aceptamos que el magisterio incurra en la violencia”

La titular del Minedu, Patricia Salas, indicó que el dirigente Zenón Pantoja debe “deslindar” su responsabilidad sobre los actos violentos en la sede de su despacho

Ministra de Educación: “No aceptamos que el magisterio incurra en la violencia”

La ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó que no aceptará que se confunda al magisterio con actos violentistas e indicó que si el dirigente del Comité de Lucha del Sutep Zenón Pantoja desea dialogar debe “deslindar sus responsabilidades” por el ataque que sufrió hace unas semanas la sede de su despacho, en San Borja.

En diálogo con “Primera Edición”, Salas indicó que en coordinación con los gobierno regionales adoptará medidas en contra de los docentes que han decidido continuar la huelga indefinida. Sin embargo, señaló que su ministerio continúa abierto al diálogo para buscar una solución consensuada a los reclamos que tiene un sector de los profesores.

“Lo importante es que los maestros de cada región deslinden y separen a los maestros que tienen conductas violentas. No aceptamos que se confunda al magisterio peruano con la violencia”, manifestó.

La titular del Minedu señaló que en la mayoría de colegios de Lima se ha reiniciado las clases y que solamente hay “pequeños casos aislados donde esto no sucede”.

Explicó que los gobiernos regionales y el ministerio supervisarán que los centros educativos cumplan su plan de recuperación de clases.

Salas dio estas declaraciones en el colegio Nuestra Señora de Monserrat, en el Cercado de Lima, donde llegó a verificar la presencia de los docentes.