Ministra de la Mujer exigió drástica sanción para padre que violó a hijo

Aída García Naranjo indicó que el menor, que también fue degollado por su progenitor, será albergado en el Inabif mientras la Fiscalía de Familia decide si su madre lo puede tener

Ministra de la Mujer exigió drástica sanción para padre que violó a hijo

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, exigió hoy que las autoridades judiciales castiguen de manera severa a Moisés Muñante Ortiz, quien ayer fue capturado por la Policía Nacional en Santa Anita luego de degollar y ultrajar en reiteradas ocasiones a su hijo de ocho años.

En declaraciones a la prensa, tras inaugurar un lactario en la empresa Backus, sostuvo que todo acto de violencia física y sexual contra menores de edad debe recibir penas severas, por lo que reiteró que su despacho propondrá a la brevedad el incremento de sanciones para los victimarios.

“Tenemos que incrementar las penas porque (las sanciones) actúan como un factor disuasivo para estas malas personas. Son inaceptables los casos de este niño de ocho años y el de una niña de once que, incluso, quedó embarazada al ser violada por su padre”, afirmó.

No obstante, consideró que la pena de muerte no debería ser tomada en cuenta como una sanción para estos criminales, al sostener que los seres humanos no deben quitarle la vida a sus semejantes.

MENOR IRÁ AL INABIF
Además, la ministra mencionó que el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) albergará transitoriamente al niño de ocho años, luego que se recupere de sus lesiones en el hospital Hipólito Unanue.

Para concluir, dijo que la estadía del menor en los albergues del Inabif podría prolongarse si el Ministerio Público así lo dispone, tras evaluar el estado mental de su madre. Debe señalarse que el padre agresor ha sido puesto a disposición de la Policía.