Ministra de Salud espera anunciar el final de la huelga médica tras próxima reunión

Midori de Habich aseguró que su sector “puede satisfacer un conjunto de reivindicaciones en el corto plazo”

La ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró que confía en anunciar el final de la huelga médica tras la próxima reunión con los dirigentes de la Federación Médica Peruana. Indicó que por el momento pueden satisfacer demandas a corto plazo.

“Espero que la huelga se levante lo más pronto posible y espero que mañana (hoy) de lo que pongamos sobre la mesa y de la buena voluntad de las partes podamos decir que la huelga tiene sus horas contadas”, dijo la ministra en entrevista con el programa “No culpes a la noche”.

“Hemos trabajado con la Federación Médica un conjunto de reivindicaciones que podemos satisfacer en el corto plazo”, anunció la ministra, como el aceleramiento de los nombramientos, mejoría en condiciones remunerativas, paquetes solo para médicos de 130 millones de soles.

En ese sentido, aseguró que el diálogo no se ha suspendido con el gremio de médicos, y el tema de fondo es la reforma en el sector que se iniciaría a mediados del 2013, por lo que espera formar pronto una comisión especializada.