Ministra de Salud pide paciencia a médicos que marcharán hoy

Galenos y otros gremios protestarán por incumplimientos en reforma del sector. “Todo se va a cumplir”, dijo Midori de Habich

Paciencia pidió la ministra de Salud, Midori de Habich, a los médicos del sector que anunciaron una marcha para hoy, jueves, en Lima por diversos reclamos hacia la reforma. Entre ellos, el incumplimiento en los incrementos salariales acordados y en el nombramiento de médicos contratados.

Son todos pagos que van a corresponder a setiembre, ha habido necesidad de hacer algunos ajustes en los procedimientos administrativos. Pero todo eso está resuelto desde un punto de vista administrativo”, reconoció la funcionaria.

Según dijo, hay ajustes administrativos que hacer para adaptarse a la reforma, pero todos los compromisos referentes a pagos se cumplirán completamente. “Yo pediría un poco de paciencia y nos llamen cuando tengan alguna duda. No es necesario marchar”, acotó en declaraciones a la prensa.

De Habich dio esas declaraciones antes de reunirse esta noche con representantes trabajadores administrativos del Minsa buscando encontrar una solución para la huelga nacional que acatan desde el 18 de setiembre.

INTENTARÁN LLEGAR AL CONGRESO
A la marcha de la Federación Médica Peruana se sumarán la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, enfermeras, obstetrices y trabajadores administrativos.

“Tenemos planeado llegar al Minsa y al Congreso de la República, porque es importante que el presidente del Parlamento conozca estas demandas. El congresista Segundo Tapia nos garantizó que hará lo posible para coordinar una reunión”, dijo más temprano a elcomercio.pe Jesús Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del ministerio.