Ministro de Defensa calificó de “cobarde” incursión senderista en Campanilla

Ante el pedido de amnistía hecho por la facción liderada por el ‘camarada Artemio’, Alberto Otárola reiteró que a Sendero Luminoso no se le da tregua

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, calificó de “cobarde” la incursión que realizó anoche una brigada de Sendero Luminoso a la localidad de Campanilla, en la región San Martín. Sostuvo que es inaceptable que estos terroristas ingresen a un pueblo indefenso y “hagan apología a una ideología que fue derrotada por la democracia”.

En declaraciones a la prensa, Otárola reiteró que a la facción senderista, liderada por el ‘camarada Artemio’, en el Alto Huallaga no se le dará ninguna clase de tregua pese a los constantes pedidos de amnistía realizados.

“Es la típica actitud cobarde de quienes están derrotados en el campo ideológico y militar que aprovechan un descuido, el descanso de un público, para ingresar y luego huir. Es un hecho que llama la atención y merece respuestas”, manifestó el titular de Defensa.

Finalmente, Otárola indicó que las Fuerzas Armadas darán su apoyo a la Policía para rastrear y capturar a estos remanentes senderistas.