Ministro del Interior advirtió a comisarios que "no tolerará" excesos contra civiles

Wilfredo Pedraza les pidió a los jefes policiales no “un cambio de actitud” para mejorar el servicio a los ciudadanos

Ministro del Interior advirtió a comisarios que "no tolerará" excesos contra civiles

Un cambio de actitud para brindar al ciudadano el mejor servicio en las comisarías demandó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a los más de 160 comisarios de Lima y Callao, con quienes se reunió en la sede de la Policía de Tránsito, en La Victoria.

“Mejorar el servicio al ciudadano es una necesidad. La población nos valorará mucho más por el tipo y la calidad de servicio que le brindemos que por la cantidad de operativos que efectuemos, sin que esto último deje de ser muy importante”, subrayó Pedraza.

Señaló que aún cuando se dicten normas, se levante la infraestructura necesaria y se otorguen mayores recursos a la Policía Nacional, “si no hay un cambio de actitud, nada va a cambiar”.

“Vamos a premiar no la cantidad de personas detenidas ni el número de operativos efectuados, sino el número y la calidad de servicios brindados al ciudadano. Vamos a establecer parámetros para medir la actividad hasta fin de año, los cuales tendrán un peso importante en los ascensos”, afirmó.

El titular del Interior fue enfático en afirmar que no tolerará incidentes como el ocurrido en la Comisaría de Barranco, donde se incumplieron los procedimientos establecidos para el registro, examen médico y liberación de un joven que había sido detenido y que fue hallado muerto días después.

En la reunión participó también el director general de la Policía Nacional, general de Policía Raúl Salazar, así como los jefes policiales de Lima y el Callao, generales Aldo Miranda y Carlos Morán, respectivamente.

ANIVERSARIO DEL ESCUADRÓN VERDE
Luego de su primer encuentro con los comisarios de Lima y Callao, el ministro Wilfredo Pedraza se trasladó al Cercado de Lima para presidir la ceremonia por el noveno aniversario del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

En dicha ceremonia participaron también la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar; la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas; el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos; entre otras autoridades ediles.