Ministro del Interior anuncia que comisaría atacada en Jaén será remodelada

Daniel Lozada señaló se realiza una “investigación muy prolija” sobre el ataque en donde murieron tres policías

Ministro del Interior anuncia que comisaría atacada en Jaén será remodelada

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, llegó hoy a la provincia de Jaén junto al director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, así como por personal de la Dirincri y Dircote para realizar una “investigación muy prolija” sobre el ataque que sufrió la comisaría de Santa Rosa de la Yunga, en donde murieron tres policías y dos civiles.

Tras lamentar lo sucedido, Lozada señaló que se trabaja en las investigaciones para determinar de dónde provino el ataque y verificar in situ lo que ha ocurrido.

Según comentó a Canal N tras visitar la citada dependencia policial, anunció que ha dispuesto que esta sea dotada de más policías, remodelada en su totalidad, y además se enviará un patrullero nuevo.

“He ordenando que esta comsiaria remodelada va aestar con 10 efectivos policiales más un patrullero”, detalló.

EL ATAQUE
Las víctimas del ataque fueron el suboficial brigadier Armando Barrantes (comisario), su hijo de 13 años, el suboficial Milton Tandaypán, el suboficial de tercera José Vásquez y su pareja Noyra Callirgos.

Según la Región Policial de Lambayeque, cinco delincuentes con pasamontañas y armados obligaron a los agentes a entregar las armas y el material bélico de la comisaría y luego los asesinaron.

El ataque a la comisaría ocurrió la noche del domingo. La comisaría de Santa Rosa es de tipo C y contaba con cuatro agentes, uno de los cuales se encontraba de vacaciones.