Ministro Óscar Ugarte: "Es impertinente que el cardenal Cipriani haya pedido mi renuncia"

El titular de Salud afirmó que el arzobispo de Lima ha atentando contra la autonomía del presidente Alan García. Ugarte tuvo el respaldo de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez

Ministro Óscar Ugarte: "Es impertinente que el cardenal Cipriani haya pedido mi renuncia"

Como una “impertinencia” calificó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, que el cardenal Juan Luis Cipriani haya pedido ayer su renuncia por continuar con la distribución gratuita de la píldora del día siguiente.

“Choca con la autonomía que tiene el presidente de la República para cesar a un funcionario cuando lo crea conveniente”, precisó el ministro.

El ministro Ugarte tuvo esta respuesta luego de que el cardenal opinara que “quien se dedica a distribuir pastillas para matar a los embriones, no debe ser un ministro de Salud. Tiene que irse a su casa”.

Por su parte, la titular de la Mujer, Nidia Vílchez, respaldó a Ugarte al indicar que el Cardenal no puede decidir quién sale del gabinete ministerial.

“Yo estoy en contra de abortos clandestinos, hijos no deseados y embarazos adolescentes, pero el Estado tiene derecho a plantear “políticas públicas de planificación familiar:http://elcomercio.pe/noticia/424249/pildora-dia-siguiente-volvera-distribuida-pais ”, dijo.