Ministro Pedraza asegura que se redujo violencia en peligrosas zonas de Trujillo

En los últimos seis meses ha habido menos homicidios en los distritos de El Porvenir y La Esperanza, afirmó el titular del Interior

Ministro Pedraza asegura que se redujo violencia en peligrosas zonas de Trujillo

La violencia en los distritos de El Porvenir y La Esperanza, en Trujillo, se ha reducido en los últimos seis meses gracias a la acción conjunta entre las autoridades y los vecinos, afirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Las acciones han permitido reducir en dos tercios el número de homicidios en ambas jurisdicciones”, manifestó el funcionario al lanzar hoy en El Porvenir la campaña nacional ‘Seguridad vecinal, aliados de la nueva Policía Nacional’. En el evento también estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Dicha iniciativa busca que los ciudadanos se integren a las justas vecinales para desarrollar acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana. “Escogimos este distrito, porque registra altos índices de violencia, motivo por el cual hemos venido trabajando algunos meses. También responde a que esta jurisdicción es una expresión simbólica, por cuanto en El Porvenir nació y creció el delincuente juvenil conocido como ‘Gringasho’”, señaló.

Según anunció, el citado método de trabajo se aplicará próximamente en todas las ciudades del país en el marco del trabajo para la prevención del delito.

ACCIONES EN LOS ÚLTIMOS MESES
Pedraza destacó que desde hace seis meses se ejecutan acciones diversas en ambos distritos, las cuales han tenido logros importantes. Por ejemplo, dijo que en El Porvenir se reportó a fines del año pasado un crecimiento de 20% en la manufactura de zapatos. En tanto, fueron detenidos 12 sicarios y se desarticuló a 16 bandas de delincuentes.

“Ahora en El Porvenir se han instalado entidades bancarias, lo cual es muy favorable para el desarrollo de la zona. Ello representa, entonces, el trabajo conjunto, lo cual genera paz y progreso”, refirió.

Respecto a La Esperanza, acotó que los homicidios han disminuido. “Por ejemplo, la Plaza de Armas siempre ha sido gris y violenta, ahora está cambiando de color, pues se están instalando restaurantes”, comentó.

Con ese panorama, consideró finalmente que “Trujillo está cambiando y va a ser nuevamente, y ya lo está siendo, la Ciudad de la Eterna Primavera, cálida y turística”.