Ministro Ugarte anunció sanción para responsables de cambio de bebes

Los padres denunciaron que una técnica del hospital Hipólito Unánue intentó sobornarlos para pasar por alto su falta

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo esta mañana que el personal del hospital Hipólito Unánue, responsable del cambio de bebes que sufrieron dos familias, serán castigados luego de que una investigación determine la medida de su intervención en este hecho.

En diálogo con el noticiero “Primera Edición”, Ugarte lamentó la confusión y le pidió tranquilidad a los padres afectados, porque la prueba de ADN, cuyos resultados se conocerán el miércoles, no van dejar ninguna duda de la identidad de las pequeñas.

DENUNCIA DE SOBORNO
Por su parte, Jaime Flores, padre de una de las bebes cambiadas, denunció que una técnica del nosocomio trató de sobornarlo entregándole dinero para dejar pasar por alto el error en el que habría incurrido.

Además, señaló al matutino que presentará una denuncia en contra del hospital por haberle entregado una niña que posiblemente no sea su hija.

Sobre la acusación de Flores, el titular del sector Salud indicó que se identificará a la persona que intentó sobornar al padre de familia y se le sancionará.