Minsa asegura que pagará el total de los aumentos ofrecidos para setiembre

Los médicos denuncian que solo percibieron la mitad del monto acordado. El Ejecutivo afirma que la valorización se pagará de forma progresiva

Minsa asegura que pagará el total de los aumentos ofrecidos para setiembre

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud aseguró que pagará la totalidad de los aumentos que le ofreció a los médicos, enfermeras y técnicos del sector correspondiente al mes de setiembre.

Uno de los motivos por los cuales la Federación Médica Peruana ha salido a marchar hoy es el incumplimiento de este acuerdo de parte del Ejecutivo, ya que solo se les canceló la segunda quincena de setiembre.

El Decreto Legislativo N°1153, aprobado el 12 de setiembre, y cuyos montos fueron ratificados por Decreto Supremo el 13 de setiembre, implementa un aumento por niveles para los médicos, obstetras y enfermeras, el cual sería cancelado tomando en cuenta todo el mes. Sin embargo, solo se pagó lo correspondiente a la segunda quincena del mes.

Con este comunicado, el Minsa confirma que se cumplirá con pagar la totalidad a través de las distintas unidades ejecutoras, las cuales tendrán que generar planillas complementarias correspondientes a los 13 primeros días de setiembre.