Minsa aseguró que nueva escala para médicos será implementada en setiembre

Asesora del despacho ministerial pidió a médicos en huelga deponer su medida. Dijo que hasta entonces no tendrá sentido radicalización de protesta

Minsa aseguró que nueva escala para médicos será implementada en setiembre

El Ministerio de Salud, a través de la asesora legal Dalia Suárez, puntualizó que la nueva escala remunerativa exigida por los médicos del sector con 16 días de huelga será establecida a partir de setiembre próximo. Hasta entonces, afirmó, no tendrá sentido que los galenos radicalicen su medida de fuerza tal como lo advirtió el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.

Hoy durante una protesta en el frontis del Minsa, el titular del citado gremio informó que 250 jefes de departamento y servicios presentaron renuncias a sus cargos. Ello se sumó a la huelga de hambre que hace cinco días acatan siete médicos.

“Lo que hemos conversado con la federación es que esta nueva política remunerativa se debe implementar en setiembre. No puede haber un anticipo porque se trata de un proceso. Debe emitirse primero un decreto legislativo, luego que se apruebe la nueva escala y que salga un decreto supremo para ser implementada”, señaló.

POCO A POCO
La doctora manifestó que el incremento exigido por los huelguistas ”no puede estar en sus boletas de la noche a la mañana pues las las leyes no son “autoaplicativas”. “Los médicos van a tener la voluntad de deponer la medida de fuerza, entenderán. Hubo un periodo de retraso pero que no estuvo en el campo del Minsa, habrá una nueva escala remunerativa a partir de setiembre que va a beneficiar a todos los profesionales de la salud”, reafirmó.

“Ya se tiene fecha para la emisión de la norma. Esperemos que la propuesta del Minsa se evalúe y podamos tener solución lo más pronto para beneficio de la población”.