Minsa detectó siete casos de dengue en Villa María del Triunfo

Personal de esa cartera fumigó más de dos mil viviendas para evitar que más personas contraigan la enfermedad

Minsa detectó siete casos de dengue en Villa María del Triunfo

Siete casos de dengue fueron detectados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Villa María del Triunfo (VMT), seis de los cuales se encontraron en el asentamiento humano David Guerrero.

Ante la situación, personal del Minsa fumigó 2.350 viviendas de la zona y envió a promotores de salud a fin de brindar recomendaciones a la población sobre cómo prevenir la presencia del zancudo que transmite la enfermedad.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, Martín Clendenes Alvarado, indicó que las siete personas que contrajeron el mal ya recibieron el alta médica.

El Minsa dio cuenta hoy de que la enfermedad está presente en la capital desde hace nueve años, pero Clendenes resaltó que en esa zona de Lima no se habían detectado casos.

“En Villa María hay gente oriunda de San Martín, de Loreto o Ucayali. Lo más probable es que haya venido hasta este distrito una persona enferma de alguna provincia. Como aquí existe el zancudo, probablemente picó a esa persona enferma y el zancudo, ya enfermo, picó a otras personas sanas, transmitiéndoles el virus”, apuntó refiriéndose a posibles causas.

La Dirección de Salud de Lima Sur declaró a los establecimientos del sector en alerta roja para reforzar su capacidad ante nuevos casos.

SÍNTOMAS
La sintomatología del dengue se caracteriza por fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor intenso en los ojos y detrás de los ojos, así como malestar general. Ante estos síntomas se debe acudir al establecimiento de salud más cercano y no auto medicarse, recomendó el Minsa.