Minsa garantiza atención en hospitales durante paro médico de mañana

El viceministro Percy Minaya aseguró que el sector tienen un plan de contingencia para que la población no se perjudique por la medida

Minsa garantiza atención en hospitales durante paro médico de mañana

Pese al paro de 24 horas para mañana anunciado por agremiados a la Federación Médica Peruana, la atención en los hospitales del Ministerio de Salud fue garantizada por este sector, que aseguró tener un plan de contingencia.

El viceministro de Salud, Percy Minaya, sostuvo que esa estrategia permitirá que los nosocomios atiendan con normalidad, de tal manera que la población no se vea perjudicada.

“Tenemos un plan de contingencia, mediante el cual las unidades de emergencia, de cuidados intensivos y las diferentes prestaciones de salud funcionen con normalidad y con su respectivo personal médico”, indicó, según reporta Andina.

El presidente de la federación, César Palomino, explicó más temprano que la medida se debe a la “profunda” crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el Minsa. También pidió el incremento de salarios.

Al respecto, Minaya sostuvo que el ministerio tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con los galenos. “Este paro es sorpresivo porque mantenemos conversaciones con ellos, semanalmente. De todas maneras sus demandas son una preocupación constante en el Minsa”, aseveró.