Minsa garantizó aumento salarial a médicos y rechazó amenaza de huelga

Arturo Granados, vocero del sector Salud, pidió a César Palomino “que muestre su boleta de pago” para demostrar el aumento

El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó la nueva amenaza de huelga indefinida planteada por César Palomino, representante de la Federación Médica Peruana (FMP), quien aseguró que no se ha cumplido con el aumento de salarios.

En tal sentido, el director de Descentralización del Minsa, Arturo Granados, indicó que se debe dejar en claro que “los aumentos se han producido en el mes de setiembre (…) de modo que no hay ninguna razón para hacer una paralización ni estar alarmando a la población o faltando a la verdad”.

En comunicación con Canal N, Granados señaló que este miércoles mostrará las boletas y planillas, entre otros detalles, para demostrar los pagos. “Pediría al doctor Palomino que mostrara su boleta para que se analice detalle por detalle y quede demostrado que el aumento se ha producido”, dijo.

Reconoció que hay dificultades administrativas en algunos sectores del país para realizar los pagos pero que no son motivo para realizar una huelga, por lo que señaló que la nueva amenaza de paralización tiene “carácter político”.

El presidente de la FMP anunció la formación de un frente de médicos para marchar el próximo 5 de noviembre y realizar un paro indefinido entre todos los gremios del sector salud contra el incumplimiento del Minsa.