Minsa lamentó falta de acuerdo con enfermeras: "Hay que acercar posiciones"

El Ejecutivo no pudo llegar con el gremio médico a un alto a la huelga que lleva 24 días, pero aseguró que seguirá el diálogo

Tras varias horas de diálogo, el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana no pudieron llegar a un acuerdo para levantar la huelga que acata el gremio de trabajadores del sector salud, hecho que lamentó el Ejecutivo.

El entrampamiento pasa con las personas que han recibido un monto menor por efecto de la nivelación (…) Hay que acercar posiciones para ver cómo nos aproximamos a su aspiración que, lamentablemente, insisten que tiene que ser S/.1.500 líquido”, dijo la asesora legal del Minsa, Dalia Suárez.

Según explicó, la nivelación tras el aumento de S/.1.500 implicó que los médicos que ganaban más y otros que ganaban menos reciban el mismo monto, lo que implicó que unos salgan más beneficiados que otros.

“Los que recibieron más son los de las regiones, los que recibieron un monto menor en líquido son los profesionales de Lima”, añadió.

Suárez aseguró que todavía esperan llegar a un acuerdo con los sindicatos que llevan paralizando sus labores desde hace 24 días.

Por su parte, las enfermeras afirmaron que evaluarán la propuesta del Gobierno pese a no estar conformes.