Minsa rechazó que nuevo hospital de Ica no tenga equipos médicos

Aún queda por realizar pruebas en vacío de los sistemas de gas, vapor, electricidad, así como la construcción de dos pozos de agua

Minsa rechazó que nuevo hospital de Ica no tenga equipos médicos

El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó las denuncias periodísticas que señalan que el nuevo Hospital Regional de Ica carezca de equipos médicos.

En un comunicado precisó que este nuevo establecimiento está equipado con un angiógrafo, tomógrafo, mamógrafo, incubadoras, entre otras máquinas.

Asimismo, recordó que fue el propio gobierno regional de Ica quien le encargó al Minsa la construcción de la infraestructura y equipamiento del hospital, obras e instalaciones que ya fueron culminadas, por lo que se procedió a su presentación y a la de los equipos.

Además descartó que el hospital haya sido puesto en funcionamiento, pues aún queda por realizar pruebas en vacío de los sistemas de gas, vapor, electricidad, entre otros, como lo establecen las normas sanitarias, así como la construcción de dos pozos de agua, por parte del gobierno regional debido a problemas de abastecimiento.

Estos aspectos, indicó, fueron de conocimiento de todos los asistentes a la ceremonia de inauguración realizada el martes.