Sudáfrica 2010 se inauguró a lo grande en una ceremonia al "estilo africano"

El estadio Soccer City de Johannesburgo será el escenario no solo de los festejos, sino también del partido inaugural entre la selección local y México

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado Especial

El show inaugural empezó con una fastuosa representación de los inicios de la humanidad, a cargo de al menos un centenar de hombres en escena. Toda la fiesta de apertura fue programada para unas dos horas de duración.

Luego de la aparición de nueve hombres vestidos a la usanza africana, con tambores, la inauguración incluyó la formación de un planisferio que, con el continente africano como centro, también representaba el origen de la humanidad y el camino que, desde el continente, había seguido esta para poblar al mundo.

En seguida, se formó un monumento con piezas que representaban a cada uno de los seis países africanos clasificados al torneo (Sudáfrica, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y Ghana), en medio de danzas en las que a los artistas ya participantes se sumó otro centenar de personas.

A continuación, varios de los bailarines conformaron el logo de Sudáfrica 2010 antes de que los aviones pasaran por el estadio Soccer City.