Miraflores cerró por siete días el cine UVK Larcomar

Fuentes de la municipalidad confirmaron a elcomercio.pe que en estos momentos se efectúa la clausura temporal

Miraflores cerró por siete días el cine UVK Larcomar

La Municipalidad de Miraflores procede en estos momentos a cerrar los multicines UVK Larcomar. Ello, “tras la denuncia de discriminación recibida”, según se da cuenta en la cuenta de Twitter de dicha comuna.

A través de una medida cautelar N°189-2011, el distrito miraflorino acordó la clausura provicional del estalecimiento conducido por UVK Multicines-Larcomar S.A. por un periodo de siete días.

Una de las razones, según indicaron fuentes del municipio a elcomercio.pe, es por “no colocar un cartel en el que se indica que se prohíbe todo tipo de discriminación” en el distrito, según el artículo 5 de la ordenanza N°294-MM.

EXISTIÓ DISCRIMINACIÓN CONTRA RICARDO APAZA
El gerente de fiscalización, Carlos Yerena, afirmó en RPP que la medida se dio “luego de concluir que sí existió un acto discriminatorio contra Ricardo Apaza”.

“Todo lo declarado por UVK no ha logrado desvirtuar los hechos concretos, en ese sentido se ha determinado la medida”, agregó.

Elcomercio.pe se comunicó con el administrador de UVK Multicines de Larcomar, Alejandro Figueroa, para conocer la versión de la empresa sin embargo señaló que por el momento “no está autorizado a declarar”.


Tags relacionados

UVK

Miraflores

Larcomar