Miraflores instaló nueve “solmáforos” para medir los niveles de radiación

Los aparatos recibieron mantenimiento técnico en setiembre y ya funcionan en varias playas y parques del distrito

Miraflores instaló nueve “solmáforos” para medir los niveles de radiación

La Municipalidad de Miraflores ha instalado nueve “solmáforos”, medidores de radiación ultravioleta, en varias playas y parques del distrito para advertir al público sobre los riesgos de exposición al sol y el cáncer de piel.

El equipo es similar a un semáforo de tránsito que advierte sobre el grado de intensidad de radiación a través de varias luces tipo LED que fluctúan entre los colores violeta, rojo, anaranjado, amarillo y verde, cuya intensidad en ese orden es: extrema, muy alta, alta, moderada y baja.

Los solmáforos, retirados en setiembre para darles mantenimiento, ya están funcionando otra vez y están en las playas Tres Picos, Makaha, Redondo y La Estrella, así como los parques del Amor, Isaac Rabin, María Reiche, Central y Santa Cruz.

NUEVO ASFALTADO
Asimismo, la municipalidad anunció que instalará una malla metálica de acero galvanizada en las obras en las zonas altas de los malecones de Miraflores a partir de enero del próximo año con la finalidad de prolongar su vida útil.

Las obras en cuestión forman parte del Plan Vial “CallessinStress” y se sitúan entre el Complejo Deportivo Chino Vásquez y el Puente Eduardo Villena Rey. Demandarán una inversión de más de S/.4 millones.