Miraflores tendrá otros dos solmáforos, uno en el parque Kennedy

Este aparato permite medir de manera instantánea la radiación de tipo ultravioleta, así como informar el tiempo máximo que los veraneantes deben exponerse a la luz solar

El subgerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores, Eduardo de Tagle, anunció este miércoles que la comuna instalará otros dos solmáforos en el distrito al ya puesto en la playa La estrella. Uno de estos modernos aparatos estará en el parque Kennedy.

En diálogo con elcomercio.pe, el funcionario edilicio explicó que los solmáforos permiten medir de manera instantánea la radiación de tipo ultravioleta, así como informar el tiempo máximo que los veraneantes deben exponerse a la luz solar, según su tipo de piel (clara u oscura).

Además, De Tagle señaló que mediante una luz de tipo Led (diodos emisores de luz), se aprecia el color que refleja la intensidad de la radicación de los rayos UV. Esta puede ser violeta, roja, anaranjada, amarilla y verde, para describir la intensidad extrema, muy alta, moderada y baja, respectivamente.

CAMPAÑA DE LA LIGA
De otro lado, la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer brindará entre el 7 de enero y 26 de febrero despistajes gratuitos de cáncer a la piel en diferentes playas de la Lima.

Si deseas ver el cronograma de playas que visistará la Liga contra el cáncer puede hacer clic aquí.