Miroslav Klose puede destronar a Ronaldo como goleador de los mundiales

El ariete alemán tiene 10 goles en las Copas del Mundo y se alista para batir en Sudáfrica los 15 tantos marcados por el brasileño

Miroslav Klose es virtualmente el único jugador que en Sudáfrica 2010 podría quitarle a Ronaldo el título de goleador de las Copas del Mundo. Ningún otro atacante en actividad ha marcado tanto como para soñar con igualar o superar las 15 anotaciones que hizó el brasileño en tres mundiales.

El atacante del Bayern Múnich de 31 años tiene diez goles en dos mundiales: cinco en Corea-Japón 2002 (en siete partidos) y cinco más en Alemania 2006 (en seis juegos). Si mantiene su promedio, por lo menos debería igualar al ‘Gordo’.

“Si logro marcar seis goles, no solo sería el máximo goleador mundialista de Alemania sino el mejor del mundo. Ése es mi objetivo, pero lo más importante, por supuesto, es el éxito de nuestro combinado nacional”, dijo el año pasado en una entrevista al portal de la FIFA.

En el reciente partido de preparación Alemania-Argentina que los germanos perdieron 1-0 en Múnich, Klose fue titular, lo que le da grandes posibilidades de arrancar en la misma posición en el Mundial y tener el tiempo suficiente para lograr su objetivo.

Además, detrás de él, solo hay cuatro jugadores con posibilidades de arrebatarle esa gloria. Ellos son los españoles David Villa y Fernando Torres, el francés Thierry Henry y su compañero Lukas Podolski, todos con tres tantos. Aunque es muy difícil —no imposible— que cualquiera de ellos pueda marcar 12 goles en Sudáfrica para igualar al menos al brasileño. Klose es el único bombardero alemán que amenaza el trono.

Los goles de Klose en los Mundiales

Corea Japón 2002 (5 goles)
3 a Arabia Saudita (primera ronda)
1 a Irlanda (primera ronda)
1 a Camerún (primera ronda)

Alemania 2006 (5 goles)
2 a Costa Rica (primera ronda)
2 a Ecuador (primera ronda)
1 a Argentina (cuartos de final)