Mistibus en Arequipa: Gobierno destina S/.500 millones para vías y estaciones

Ministerio de Transportes y municipio de la ‘Ciudad Blanca’ firmaron convenio para ejecución de obras desde el 2013

Mistibus en Arequipa: Gobierno destina S/.500 millones para vías y estaciones

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, suscribió un convenio con la Municipalidad de Arequipa que contempla una inversión de 500 millones de soles para la construcción del Sistema Integrado de Transporte público (SIT), al que se ha denominado Mistibus, un sistema similar al Metropolitano de Lima.

Las obras, a iniciarse el próximo año, incluyen dos vías principales, para los buses articulados y a gas, que unirán los conos norte y sur de Arequipa. Además, la construcción de unas 43 rutas alimentadoras, dos troncales similares a los del Metropolitano de Lima y estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros.

Los trabajos deberían estar concluidos para el 2014 según ha proyectado el Ministerio de Transportes. Carlos Paredes, titular del sector, precisó que para diciembre del año en curso se tendrá listo un estudio para la factibilidad de este proyecto de la comuna provincial arequipeña.

El ministro anotó también que la firma de este convenio es un encargo del presidente de la República, Ollanta Humala, y que este es parte de un paquete de proyectos a realizarse en la citada región para lo cual se destinará 2 mil millones de soles.