Mistura 2013: denuncian falta de seguridad y señalización en exteriores

El regidor del PPC Alberto Valenzuela señaló que bajadas de la Costa Verde carecen de letreros. Apega aseguró que todo estará listo el jueves, en la víspera al inicio de la feria

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción online

A menos de cuatro días del inicio de Mistura 2013, el panorama en la Costa Verde no es el mejor. Si bien dentro de la feria la instalación y organización está casi lista, fuere de ella aún hay mucho por hacer, sobre todo en materia de seguridad y señalización.

En declaraciones a elcomercio.pe, el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, denunció que las vías de acceso a Mistura 2013 no cuentan con la adecuada señalización y las obras que actualmente realiza la Municipalidad de Lima no están concluidas.

La organización informó que la feria tendría tres accesos vehiculares: la bajada Bertolotto (ingreso desde San Miguel), la bajada Sucre (ingreso desde Magdalena y Pueblo Libre) y la bajada Marbella (Miraflores, San isidro y Chorrillos, etc.). Los ingresos peatonales también se darían a través de puentes San Miguel, Independencia y Marbella.

Sin embargo, las obras en Marbella aún no están culminadas y la de Sucre no está habilitada al 100%. “No hay paneles para la ruta de evacuación, sobre todo para salir de la feria. Tampoco lugares de evacuación en caso de desastres naturales. El puente de Marbella está paralizado y no sirve. Por eso solo se cuenta con dos salidas e ingresos”, dijo Valenzuela.

El regidor señaló que las obras inconclusas no solo van a generar gran congestión de vehículos. “Esta situación se va a complicar con la falta de señalización. Estamos a pocos días y solo hay letreros de los alcaldes promocionando la feria”. Agregó que pese a existir gran espacio no están definidas ni señalizadas las zonas de estacionamiento.

DENTRO DE MISTURA
Según informó Apega, a través su presidente Bernardo Roca Rey, dentro de la feria la instalación de módulos está avanzada de manera rápida e indicó que todo estará listo el jueves, día que en que se realizará una pre inauguración con la presencia de invitados. El viernes la feria abrirá sus puertas para el público en general.

A su vez, el gerente Leonardo Kuan, informó a elcomercio.pe que la municipalidad se comprometió a entregar las obras antes de la inauguración. Sin embargo, la realidad indica que no llegarían a esta fecha. Agregó además que el estacionamiento tendrá capacidad para 700 autos.

SEGURIDAD EN ALREDEDORES
Valenzuela cree que la Municipalidad de Lima y Magdalena aún no han definido el plan de seguridad para los alrededores de la feria. “La zona no cuenta con una buena iluminación, por ello debe implementarse plan de vigilancia en la zona. Policía y Serenazgo para evitar actos delictivos”.

Indicó también que la vigilancia debe darse no solo en la Costa Verde, sino también en la parte superior y los ingresos.