Mistura 2013: señalización en exteriores se instalará hasta antes del viernes

“Magdalena del Mar está instalando la señalética provisional”, dijo el alcalde Francis Allison, que recomendó ir a la feria en transporte público

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, aseguró que las obras de señalización en los exteriores de Mistura 2013, en la Costa Verde, aún se están realizando y estarán listas antes del viernes, día en que se inicia la feria gastronómica.

“La empresa contratada por Emape para hacer la obra de la Costa Verde, que está haciendo Lima, ha destinado 300 mil soles a la señalización, que se está instalando durante esta semana […] Adicional a eso, Magdalena del Mar está instalando la señalética provisional”, manifestó.

Allison adelantó que hoy se realizará una segunda inspección de Defensa Civil con la que dijo esperar que se levante cualquier observación secundaria que se hizo previamente.

“La gran recomendación es venir en transporte público” para aligerar la carga vehicular en el sector, acotó y recordó que taxis y buses alimentadores del Metropolitano llegarán hasta la feria.

El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, denunció justamente ayer que las vías de acceso a Mistura 2013 no cuentan todavía con la adecuada señalización y las obras que actualmente realiza la Municipalidad de Lima no están concluidas.

“ESTAMOS LISTOS PARA LA INAUGURACIÓN”
En diálogo con Canal N, el burgomaestre indicó que existe un plan de evacuación y de contingencias para posibles riesgos como incendios, tsunamis, terremotos, fuga de gas, explosiones, aniegos, llamadas de amenazas y otras situaciones de emergencia.

“Estamos listos para la inauguración de Mistura”, aseguró. Resaltó también que su comuna dispuso que doce vehículos de serenazgo, 25 motos, 5 scooters y 12 serenos brinden seguridad. Ello junto a 30 vehículos de la Policía, 60 motos, dos motos acuáticas, un helicóptero y más de 500 policías que estarán en la parte baja, dentro de la feria y en los alrededores.

La organización informó que la feria tendría tres accesos vehiculares: la bajada Bertolotto (ingreso desde San Miguel), la bajada Sucre (ingreso desde Magdalena y Pueblo Libre) y la bajada Marbella (Miraflores, San isidro y Chorrillos, etc.). Los ingresos peatonales también se darían a través de puentes San Miguel, Independencia y Marbella.

Allison precisó que la bajada Sucre será la única para el transporte público..

Sin embargo, Valenzuela criticaba ayer que las obras en Marbella aún no están culminadas y la de Sucre no está habilitada al 100%. “No hay paneles para la ruta de evacuación, sobre todo para salir de la feria. Tampoco lugares de evacuación en caso de desastres naturales. El puente de Marbella está paralizado y no sirve. Por eso solo se cuenta con dos salidas e ingresos”, dijo en la víspera a elcomercio.pe.